Sin categoría

¿Es necesario tomar clases de parto?

Mientras preparábamos el plan de parto discutimos ese tema con el Ginecólogo el cual nos orientó que lo ideal era tomar las clases.  También nos explicó que como requisito del hospital las personas que estuvieran en la sala con mi esposo debían llevar su certificado de asistencia.  Nuestro Doctor es el Director de sala de partos.

Las clases los preparan para lo que viene.  Aprenden sobre contracciones, recursos, Doulas, Parteras, Monitríz y lo ideal para que sea uno humanizado.  La realidad es que Papá olvida todo, todo, todo lo que aprende con el primer grito de dolor cuando se vuelve uno activo.

Si toman las clases en centros para Mamás y embarazos o con una Doula de parto y posparto les enseñan no sólo a pujar, respirar sino que también sobre los ejercicios que pueden hacer para ayudar a descender a bebé y mantener libre de estrés a Mamá.

Los masajes, los aceites esenciales, la música para ese día y todo lo que se lleva en las maletas son parte importante que se habla en clase.  Cuando toman un curso completo de parto incluyen clases de lactancia en el que con una muñeca se practica agarre, posiciones y prevención de destete.  La hora sagrada es lo más que se recalca.  Es el primer contacto piel con piel de Mamá y bebé tan pronto nace.

Mi consejo es que paguen con gusto esas clases, lleven a su familia también y preparen todo con tiempo para que sea algo que esté accesible en el momento menos esperado.

Padres orientados son Padres empoderados. Vivan el momento y disfruten cada parte del proceso.

Un abrazo de Mamá a Mamá,

Sully Román

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s